Estampida de Hallowen en  Seúl

La estampida de Halloween de Seúl fue una estampida humana con múltiples víctimas ocurrida el 29 de octubre de 2022 en el barrio de Itaewon en SeúlCorea del Sur. Según el último recuento de víctimas, la tragedia se ha saldado con al menos 156 fallecidos y 152 heridos.


Es la peor catástrofe en Corea del Sur desde el naufragio del Sewol en 2014, en el que murieron más de 300 personas,[y el mayor siniestro masivo en Seúl desde el derrumbe de los grandes almacenes Sampoong en 1995, en el que murieron 502 personas y 937 resultaron heridas. [ Fue el aplastamiento de la multitud más mortal en la historia del país, superando el incidente de 1959 en el Estadio Gudeok de Busan en el que 67 personas murieron aplastadas.




Un equipo especial de policía realizó una investigación del desastre en cuestión de días y el 13 de enero de 2023 concluyó que la causa del incidente fue la incapacidad de la policía y el gobierno para prepararse adecuadamente para las multitudes, a pesar de una serie de advertencias.

Tras el desastre y durante toda la investigación, el gobierno y la policía se enfrentaron a críticas y protestas generalizadas. El presidente Yoon Suk Yeol y su administración se enfrentaron a una serie de protestas que exigían su dimisión, aunque no lo hizo. En un principio, el presidente aceptó cierta responsabilidad por el suceso, pero más tarde se retractó de la declaración y eludió la responsabilidad

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Separación de Corea del Sur y Corea del Norte